tentaculo derecho

El corazón de la Bestia

Entradas de blog

Nominado al mejor dibujo en los PREMIOS SUBCULTURA 2014

Escrito por cachoyperro el 03/12/2014
Después de darle muchas vueltas al asunto me he decidido finalmente a hacer un post.

No soy muy amigo de hacerme publicidad, tan poco que para mi primer webcómic ni siquiera he hecho una presentación después de más de un año. Sin embargo, la alegría de estar nominado en la categoría de mejor dibujo, me obliga a algo esencial en la vida: ser agradecido. Haber pasado la criba de la primera fase significa que hay una serie de gente en Subcultura que sigue mi cómic El corazón de la Bestia con la suficiente dedicación como para valorar que mi dibujo está entre lo mejor que han visto por aquí. Y eso, señores, con el nivel que yo he comprobado personalmente que tienen muchos... se merece un fuerte aplauso.

GRACIAS, de verdad. Porque los otros nominados son geniales y porque, lo más interesante, tenemos una enorme variedad de estilos de los que disfrutar en esta web, lo cual hace todavía más difícil decidirse por un cómic en particular.

Y aprovecho este pequeño espacio para nombrar especialmente a tonikenjy, por todo el trabajo que le está dedicando a organizar estos premios simbólicos.

Osadía con mi nuevo webcomic.

Escrito por cachoyperro el 14/07/2014
Bueno, pues después de pensarlo mucho, al final me he decidido a dar el salto y quitarme complejos.
He decidido que es absurdo tener miedo estando en esta comunidad, así que saco del cajón mi primer intento serio de realizar un cómic. De entrada, daros los gracias por el trato que he recibido desde el primer día que llegué aquí. Son palabras sinceras, creedme.
Y después de esto, urge comunicar que lo que voy a publicar es un cómic inacabado. Debo decirlo por si hay algún incauto que se adentra y que incluso le guste. La historia se cortará después de 27 páginas...
Y está inacabado porque fue un proyecto que acabó con mis fuerzas. Como he dicho, es mi primer intento de crear un cómic, tanto que considero que realmente en estas páginas aprendí a dibujar y a tomarme más o menos en serio mi afición. Y claro, es aquí donde radica el problema: con mi obsesión por alcanzar un nivel digno de dibujo, a menudo se nota que las páginas parecen más una colección de dibujitos que una narración gráfica. Lo reconozco ahora que ya no me atormenta, mi capacidad de narrar es pésima. No importa que mis ídolos sean Frank Miller y Will Eisner, no hay nada de sus lecciones en mis páginas.
Y ya para terminar mi parrafada, es curioso cómo trabaja la mente... Uno de mis dibujantes absolutos es John Buscema, y resulta que mi versión de ese bárbaro tan conocido se acerca más a la de Barry-Smith. ¿Por qué? Puede que Crom, desde su montaña, algún día me lo aclare. Si alguna vez soy digno de su mirada...

Un saludo a todos.