tentaculo derecho

El corazón de la Bestia

Reviews

Review de Allmanzor

Avatar de Allmanzor
Total
3.3

Allmanzor escribió esta review el 26/05/2015.

Bueno. En principio yo era reacio a realizar una review de un cómic sin terminar. Más aun cuando el autor ha confirmado que no hay más páginas que las ya presentadas. Pero...
Pero, aquí estamos, ya que el arte de Cachoyperro merece elogios más allá de la conclusión o no de la obra.

El corazón de la bestia es un cómic que me llamó la atención desde la 1º tira. El poderoso blanco y negro que Cacho domina tan bien es el que mis ojos buscan siempre en el cómic. Un blanco y negro de firme trazo y perfectos contrastes. Adornado además con esas tramas no mecánicas que da la mano del dibujante, enriqueciendo en matices algo que cobra movimiento e iluminación excelentes.

El cómic bebe a raudales del Conan que todos conocemos. De hecho el protagonista es nuestro propio Conan Subcultero. Yo no he sido gran seguidor de las andanzas del bárbaro en las viñetas, aunque algo he leído y sé reconocer el gran homenaje que Cacho le ha rendido.
En cuanto a la narración, este es el punto quizá más conflictivo, ya que el silencio absoluto crea una atmósfera onírica e irreal. ¿Es toda la aventura un sueño del protagonista? ¿Es el sueño de un dibujante dormido sobre su mesa..?
Por desgracia no lo sabremos. El cómic llega a sus páginas finales sin entintar, señal que muchos dibujantes hemos practicado sin querer admitir aun que la historia se muere en nuestras manos sin alcanzar la conclusión. Y es este precisamente el mayor punto negativo de El corazón de la bestia: el habernos dejado sin nada cuando el camino de oro prometía grandes cosas. Las tuvimos, pero se nos obligó a salir por la puerta de emergencia antes de la plenitud.

Pero no importa. Los seguidores fueron creciendo atraídos, sin duda, por el exquisito dibujo y unas potentes secuencias (la lucha con el lobo es antológica), convirtiéndose, espero, en la puerta de entrada al gran arte de Cachoyperro desplegado en otros muchos trabajos.

Lo mejor

El impresionante dibujo de estilo clásico. No le doy la máxima puntuación (pero casi) simplemente por la insistencia del propio Cacho en buscarle errores, lo cual me ha hecho pensar que sí. Que si él lo dice, tal vez los tiene...

Lo peor

La no conclusión de la historia. La narración completamente silenciosa que hace que queramos volar de una página a otra sin dar tiempo a detenerse. Pero hay que detenerse a admirar el arte de esas viñetas.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 3  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.