tentaculo derecho

El corazón de la Bestia

Página 1

Comentario del autor

Avatar de cachoyperro
cachoyperro — Pues aquí llega la primera página.
Forma parte de una pequeña serie en la que intento jugar con las sugerencias, elipsis y un tono onírico porque se supone que al final todos los huecos se llenarían...
Por otra parte, aun a costa de parecer cansino, realicé este cómic con dos herramientas de dibujo: plumilla y tableta wacom. Siempre me ha gustado el proceso creativo tanto o más que la obra en sí, y es por eso que suelo explicar los materiales que uso. Aquí, terminé usando la tableta después de destrozar varios originales: era tan duro volver a dibujarlo todo que usar el ordenador. Eso sí, me costó muchísimo configurar la herramienta en el corel painter, aunque creo que logré igualar bastante el trazo finalmente.
Esta página, no obstante, está dibujada íntegramente a plumilla.
No os aburro más, un saludo y muchas gracias a todos los fans que han venido con tan poco mostrado.

Información de la tira

Publicada el 18/07/2014.

Compartir

Dejar una nota en el tablón

Tienes que estar logueado para poder comentar en esta sección. Para ello, loguéate aquí y, sino, puedes registrarte aquí.
    1. Avatar de Fran_Friki
      Fran_Friki dijo el 10/04/2015

      Que buena puesta en escena XD
    2. Avatar de Grunt_Master_32
      Grunt_Master_32 dijo el 24/11/2014

      Mmm... interesante!.
    3. Avatar de Anndy_Moore
      Anndy_Moore dijo el 04/08/2014

      bueno sos bastante convincente ejejejej me atrapaste desde el inicio ejejj ^^
    4. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 02/08/2014

      @Anndy_Moore: Jajaja! Qué temerario, sólo con la portada y faneas!!! Espero que disfrutes del resto... y muchísimas gracias.
    5. Avatar de Anndy_Moore
      Anndy_Moore dijo el 01/08/2014

      wow pos faneo me fascina tu estilo incluso con solo ver la portada =)
    6. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 23/07/2014

      @Kaliparvati: Jajajajaja. Me entrego a tus comentarios.
    7. Avatar de Kaliparvati
      Kaliparvati dijo el 23/07/2014

      @cachoyperro: Con todos los electrones que nos rodean y esa hipersensibilidad tuya has de estar un poco alterado todo el tiempo :O, ahora entiendo por qué mi madre anda de los nervios a veces... ERAN LOS ELECTRONES!
    8. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 22/07/2014

      @AV-126: Gracias también por aquí, ya veo que no te cansas jaja
    9. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 22/07/2014

      @AV-126: Nada de perdona! Si no lo viste es porque no lo hice bien. O porque sencillamente no te gusta. No te dejes llevar por lo que dice el autor, podrá ser interesante (o no) pero no tiene porqué ser lo único válido.
    10. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 22/07/2014

      @Deadlytwins: Muchas gracias por todo. Y sí, hay mucho amor porque hubo mucho sufrimiento, que siempre van muy unidos jaja.
      Y sobre la plumilla... es cierto que es complicada pero a mí por lo menos me gusta más que otras herramientas por todas las posibilidades que da en cuanto al trazo. Aunque a veces no te salga lo que querías...
    11. Avatar de AV-126
      AV-126 dijo el 22/07/2014

      @cachoyperro: Vale, ahora lo veo xD Perdona \o/
    12. Avatar de Peri
      Peri dijo el 22/07/2014

      Molan muchisimo :D
    13. Avatar de Deadlytwins
      Deadlytwins dijo el 22/07/2014

      Las alas son gloria!! Y el fondo del último cuadro no es para menos. Veo mucho amor al dibujo en esta página, da gusto verla :D
      A nosotras nos encanta husmear/informarnos sobre "cómo" hacen sus páginas los autores n_n Uno siempre aprende algo nuevo.
      Si usaste plumilla te mereces el doble de halagos (nos cuesta a nosotras usarlas sin hacer desastre) Mis más sinceros respetos.
      Vale la pena la espera, cachoyperro, sigue tranquilo que es interesante y de buena calidad :)

      ~ Comentario editado por el usuario.
    14. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 22/07/2014

      @Kaliparvati: Ves como no era tan simple? Jajaja.
      Yo en cambio, es que soy muy intenso, tanto que soy capaz de analizarte el vuelo de los electrones a simple vista, y eso que soy miope.
    15. Avatar de Kaliparvati
      Kaliparvati dijo el 21/07/2014

      @cachoyperro: Jajajajaja, pues para mí es algo simple como lectora: si me transmite algo, y aparentemente el autor quiso que fuera así, entonces está bien ;D. Ya después viene la intensidad de esa transmisión, el poder de esa idea manifiesta en el conjunto y secuencia de viñetas y... ok, no era tan simple xDD
    16. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 21/07/2014

      @AV-126: Sí que tenía su sentido el sol tan simple, al menos en mi cabeza jaja. Pretendía reflejar que las alas cogían su forma definitiva a medida que caían desde lo alto del cielo hasta la tierra, por eso la primera viñeta debía ser esquemática. Eso es lo que quería hacer...
      Gracias por tus palabras.
    17. Avatar de AV-126
      AV-126 dijo el 21/07/2014

      ¡Las alas son geniales! M'enamorao de ellas. La página es genial, aunque me chirría un poco el sol, es como demasiado plano, pero quizás lo has hecho así queriendo, no sé.
      Sigue así :3
    18. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 19/07/2014

      @Allmanzor: Muchas gracias, tío. A ver qué pongo cuando lo actualice porque he cometido el error de empezar por lo mejor que habré hecho en mucho tiempo, jeje. Me pudo la ambición!!!
    19. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 19/07/2014

      @Kaliparvati: Gracias como siempre. Yo amo las páginas que narran sin palabras, arte en el cual tengo como maestros a Will Eisner y a Frank Miller... me podía pasar horas viendo sus páginas mudas. Cuando intenté yo mismo que mis dibujos hablasen, me di cuenta de lo tremendamente complicado que es conseguirlo. Y en muchas ocasiones caí derrotado. De hecho, nunca me convenció del todo esta página. Así que creo que finalmente aprenderás algo a través de mis páginas: cómo NO hacerlo jajaja.
    20. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 19/07/2014

      @Larry_Van_Topo: Gracias! Intentaré ser digno merecedor de esa espera.
    21. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 19/07/2014

      Por cierto, brutal el hype. Te felicito.
    22. Avatar de Kaliparvati
      Kaliparvati dijo el 19/07/2014

      Muy muy bella página! siempre he querido hacer esto de mostrar algo sin necesidad de diálogos, solo con el poder de las viñetas, pero cuando lo intento no me sale y termino siendo más obvia de lo que tenía planeado T_T... creo que voy a aprender muchísimo con estas páginas =D

      Miércoles! Qué pedazo de hype!!! O3O!
    23. Avatar de Larry_Van_Topo
      Larry_Van_Topo dijo el 19/07/2014

      ¡Qué bien se ve esto! me quedo esperando por más.
    24. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 18/07/2014

      @DrHeizemberg: Es más, te confesaré algo. Tardé en descubrir que el resto de los mortales gira la página para hacer ciertos trazos jajaja! Yo a lo bestia, girando la muñeca hacia posiciones inhumanas.
      Gracias, desde luego por tus elogios.
    25. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 18/07/2014

      @Berggen: No es spoiler, no, jaja. Es una ilustración que hice para un concurso del salón del cómic de mi ciudad. Y uno de las pocas ocasiones en las que uso el color. Me pareció que quedaba muy bien para este webcomic.
      Gracias por darle!
    26. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 18/07/2014

      @Xela: Lo tuyo es valor y no el de Conan!
    27. Avatar de DrHeizemberg
      DrHeizemberg dijo el 18/07/2014

      Tremenda labor, tienes la muñeca en forma!
    28. Avatar de Berggen
      Berggen dijo el 18/07/2014

      ¿El hype es spoiler o sólo hace bonito?
    29. Avatar de Xela
      Xela dijo el 18/07/2014

      me va a fastidiar dejar la historia a medias pero... ¡Tengo que leerlo!
    30. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 18/07/2014

      @Onix113: Jo, muchas gracias por vuestro recibimiento.
    31. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 18/07/2014

      @Allmanzor: Gracias, se hizo lo que se pudo. Ya ves que tengo un poco de horror vacui.
    32. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 18/07/2014

      @Ensis: Gracias!
    33. Avatar de Onix113
      Onix113 dijo el 18/07/2014

      Sí, definitivamente me va a encantar esta historia. Una página preciosa. =)
    34. Avatar de Allmanzor
      Allmanzor dijo el 18/07/2014

      El dibujo se ve genial y el entintado excepcional. ¡Bravo!
    35. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 18/07/2014

      Excelente.
      8-)
    36. Avatar de cachoyperro
      cachoyperro dijo el 18/07/2014

      @maxigonzalez: Gracias, esa era la idea!
    37. Avatar de maxigonzalez
      maxigonzalez dijo el 18/07/2014

      Me gusta mucho como has compuesto la página. Tiene un estilo muy cinematográfico.

    Fanear

    Loqueate o regístrate para poder hacerte fan del webcómic.

    Hype

    Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo